Indie Review: Sally Face Episode I: Strange Neighbors.


De la mano del desarrollador indie americano Steve Gabry, mejor conocido como Portable Moose llega esta interesante aventura gráfica de terror psicológico en formato episódico en la que nos veremos envueltos en una historia llena de misterios e intrigas a través de los ojos de un enigmático personaje de rasgos andróginos que tiene un rostro prostético y un misterioso pasado que pudo haber cometido un crimen o no, todo ello encapsulado dentro de encanto de la era de la generación X. 



La trama nos es narrada de forma retrospectiva por Sal quien es el protagonista de la historia que se encuentra entrevistado por un psiquiatra que luego de haber perdido a su madre, su padre y el deciden mudarse a una nueva ciudad para huir de los recuerdos nostálgicos del pasado, pero apenas llegan la policía se encuentra investigando el asesinato de una mujer en el apartamento de al lado y Sal curioso por lo que está sucediendo decide conocer a los extraños vecinos que habitan en el edificio, tras luego haber entablado amistad con uno de ellos que decide resolver el asesinato por su cuenta, Sal termina descubriendo un montón de cosas misteriosas sobre sus vecinos además de una extraña figura fantasmal que se encuentra deambulando por el edificio.


En cuanto a la jugabilidad, Sally Face Episode I: Strange Neighbors es una aventura gráfica del tipo Point n’ Click que recuerda en cierta medida a los clásicos de LucasArts, por lo que contiene una combinación de aventura que se va desenlanzado de acuerdo a las decisiones que vamos tomando mientras interactuamos con los demás personajes y resolución de puzzles que aunque no son muy complicados, se debe poner mucho cuidado a los detalles para seguir avanzando en la historia. Respecto a los controles, se puede jugar con el mouse como es típico en este tipo de títulos o con el teclado o con un gamepad, con estos dos dispositivos se siente como jugar un título de plataformas, algo que me pareció un muy buen detalle.


Respecto al apartado gráfico, este es el punto más fuerte que posee este título, ya que combina un estilo de dibujo a mano con colores suaves con una apariencia muy atractiva que recuerdan a caricaturas de los años noventa como las que podíamos ver en MTV o Nickelodeon lo que le otorga un plus de atractivo y enganche a la historia. Mientras que el apartado sonoro tiene unos efectos especiales muy bien implementados que acompañan a la perfección a las acciones que nos irán sucediendo a través de la historia aunque la banda sonora cuenta con muy pocos temas, pero que son totalmente brillantes y también se acoplan muy bien a la ambientación general del título.


En resumen, Sally Face Episode I: Strange Neighbors es un título ampliamente recomendado para los amantes de las aventuras gráficas de terror además de que su baja dificultad lo hace perfecto para quienes quieran comenzar a adentrarse dentro del fascinante mundo de las aventuras gráficas, sin contar el gran atractivo audiovisual que posee que aumenta su factor de encanto a valores muy elevados.


Puedes comprar Sally Face Episode I: Strange Neighbors haciendo click acá.

Ficha Técnica:
Plataforma: PC (Windows, Mac Os, Linux).
Fecha de lanzamiento: 16 de Agosto del 2016.
Género: Aventura Gráfica, Puzzles, Point n' Click.
Desarrollador: Portable Moose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉