Indie Review: Missing Translation.


Los idiomas en esencia, son un conjunto de sonidos y símbolos que al ser interpretados nos permiten interactuar con otras personas o seres vivos, pero el estudio indie español Alpixel Games ha llevado este concepto un poco más allá al presentarnos un título en el cuál para comunicarnos con el mundo que nos rodea tendremos que dedicarnos a aprender un críptico y curioso idioma.



La trama nos cuenta la aventura de un anónimo personaje al que podemos elegir su sexo, que de repente es abducido de forma misteriosa y aparece en un extraño mundo en donde los puzzles son la única forma de comunicación, por lo que resolverlos es vital para encontrar aliados que nos ayuden a buscar una forma de volver a casa.


En cuanto a la jugabilidad, Missing Traslation es un título enfocado en la exploración y aplicar la lógica ya que en ningún momento nos encontramos con algún tipo de texto o voces, por lo que la interacción con los demás personajes consiste en formar figuras para establecer conversaciones y saber que es lo que nos depara; cabe destacar que hay tres tipos de puzzles bien diferenciados que se encuentran conformados por 25 mini puzzles (Adicionalmente, hay una serie de desafíos que involucran ) que deben ser realizados en orden para avanzar dentro de este extraño mundo. Respecto a los controles, solo contamos con desplazamiento y una función de acción que es la que activa los puzzles, aunque en dispositivos móviles solo basta con deslizar el dedo a través del táctil de la pantalla.


Respecto a los gráficos, cuenta con un atractivo y minimalista pixel art en escala de grises que permite enfocarse directamente en los puzzles sin distracciones además de dotar de mucha personalidad al título ya que de estar forma nos permite apreciar la historia. Mientras que el apartado sonoro cuenta con un limitado rango de efectos especiales que cumplen muy bien su función, mientras que la banda sonora compuesta por Albert Fernández se encuentra conformada por temas instrumentales que ayudan en gran medida a concentrarnos para lograr nuestra faena.


En resumen, Missing Translation es un título ampliamente recomendado para los amantes de los videojuegos de lógica y para quienes busquen un título muy interesante para pasar un buen rato, ya que no solo incluye puzzles sino que los mezcla con una suerte de aventura gráfica que le da un toque bastante original y atractivo que nos hará mantenernos pegados a el durante horas.


Puedes descargar Missing Translation en Steam e Itch.io para PC y MAC como freeware, mientras que la versión de Android es de pago. 

Ficha Técnica:
Plataforma: Android, Mac, PC (Linux, Windows).
Fecha de lanzamiento: 26 de Junio del 2015.
Género: Puzzles.
Desarrollador: Alpixel Games.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉