Nintendo Game & Watch, una serie que hizo historia II


En el artículo anterior hablé un poco sobre los antecedentes históricos de las Nintendo Game & Watch al igual que sus primeros lanzamientos. Al salir nuevos modelos, las cosas fueron mejorando debido a que Yokoi y su equipo siempre andaban buscando nuevos métodos para mantener a esta serie de consolas portátiles como las más novedosas del mercado.



La primera de estas evoluciones es la Multi Screen lanzada en 1982, cuyo título de lanzamiento fue Oil Panic, el cual trata de recoger aceite para autos de una tubería que gotea antes de que haya un incendio, mientras que el segundo fue Donkey Kong cuya trama es conocida por todos, además de que este modelo es famoso por ser la que introdujo la cruceta direccional mejor conocida como D-Pad la cual fue estandarizada por la NES, la Famicon y la Game Boy. Además de esto, Donkey Kong fue la primera Game & Watch en superar el millón de unidades vendidas (Algo muy sorprendente para una serie de consolas que no tenían ni dos años en ser lanzadas al mercado).


Las mejores constantes introducidas a las Game & Watch iban a la par con las nuevas tecnologías descubiertas en los ochentas. Las pantallas se hicieron ligeramente más grandes y los juegos se hicieron cada vez más complejos. Uno de los lanzamientos más importantes fue el de la serie Panorama, que se trataba de una gama de consolas portátiles a todo color, lo que llevó a las Game & Watch a nuevos horizontes, pero esto no quiere decir que Nintendo haya dejado de producir Game & Watch monocromáticas, ya que estas se seguían vendiendo muy bien a pesar de las nuevas tecnologías.


Las Game & Watch eventualmente se encontraban en 10 formatos diferentes, pero los modelos más famosos fueron los Wide Screen y los Multi Screen. Nintendo vendió poco más de 12 millones de unidades en 11 años, siendo el último de la serie Mario The Juggler, el cual es muy parecido a Ball (Simplemente se reemplazó al protagonista por Mario). Aunque a finales de los ochentas, Nintendo comenzó a disminuir la producción de Game & Watch lentamente para pavimentar el camino para su próxima consola portátil llamada Nintendo Game Boy, la cual es un sistema mucho más avanzado, pero con raíces en la Game & Watch.


Nintendo no ha pasado por alto esta serie de consolas de portátiles, por lo que podemos encontrar recopilaciones de los modelos más emblemáticos de las Game & Watch para consolas como la Nintendo Game Boy, Nintendo Game Boy Advance, Nintendo DS y Nintendo 3DS.


En la próxima parte les hablaré sobre los aspectos técnicos y las variantes en las que se podían encontrar las Nintendo Game & Watch...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉