viernes, 24 de noviembre de 2017

GoldenEye 007, Desde la Nintendo 64 con amor


Olvida todos los títulos con interminables secuelas que han lanzado Electronic Arts y Activision, porque antes de eso cuando Rareware era un estudio independiente, lanzaron un montón de títulos para la Nintendo 64 demostrando todo el potencial que ésta tiene para dar y GoldenEye 007 no es la excepción, ya que no solo es uno de los mejores videojuegos lanzados para esta consola sino también uno de los que redefinió el género de los First Person Shooters para siempre.



En cuanto a la trama, GoldenEye 007 sigue de cerca los eventos narrados de la película del mismo nombre, pero lleva la historia mucho más allá debido a que incluye misiones que tratan de sucesos que ocurren antes de ciertos momentos de la película. Además de contar con la participación de Pierce Brosnan y del resto del elenco de la película lanzada en 1995, pero por alguna extraña razón no salen acreditados en el staff roll.


En cuanto a la jugablidad, GoldenEye 007 no es el típico FPS en el que vamos recorriendo todo el nivel eliminando enemigos, ya que incluye diversas misiones principales y secundarias que variaban dependiendo la dificultad elegida que debemos cumplir para poder proceder aunque no hay que confiarse mucho de los niveles de dificultad debido a que lo enemigos poseen una IA bastante elevada, pero afortunadamente Mr. Bond cuenta con un enorme arsenal de armas tales como cuchillos, pistolas, lanzagranadas o rifles y gadgets como un módem para interceptar las señales del enemigo, un decodificador para traducirlas y una cámara para retratar eventos relevantes e incluso en dos misiones debemos pilotar un tanque añadiendo bastante variedad al título; también posee un menú de cheats y extras que vamos desbloqueando a medida que avanzamos que aumentan el factor de diversión y rejugabilidad a niveles muy altos. Respecto a los controles, GoldenEye 007 es bastante cómodo de jugar, lo que nos hace sentir que el gamepad de la Nintendo 64 no tenga nada que envidiarle a un teclado y a un ratón, es importante destacar que es uno de los primeros títulos de este género en incluir una mira para poder apuntar con mayor precisión.


GoldenEye 007 sentó las bases de la mayoría de los First Person Shooter multijugador de la actualidad, añadiendo diversos modos de juego, la posibilidad de modificar las características de los jugadores tales como salud o habilidades con las armas además de poseer 12 niveles únicos para este modo en vez de reciclar los del modo de un solo jugador.


En el apartado gráfico, GoldenEye 007 utiliza toda la capacidad del chip gráfico de la Nintendo 64 para dibujar polígonos, ofreciendo amplios e intrincados escenarios minuciosamente detallados mientras que los personajes son representaciones fieles y exactas de sus contrapartes de la película, mientras que las cinemáticas son generadas en tiempo real utilizando el motor gráfico. Respecto al apartado sonoro, los efectos especiales están muy bien representados ya que todas las armas poseen sus sonidos característicos y los efectos ambientales son muy variados; mientras que la banda sonora es única para cada nivel a excepción de la jungla que se encuentra adornada con sonidos ambientales.



En resumen, GoldenEye 007 es un must play no solo para los fanáticos de la franquicia de James Bond sino también para los amantes de los First Person Shooters y para los que busquen un título muy completo que puedan jugar horas y horas para sacarle el jugo sin aburrirse gracias a las cantidad de extras que ofrece y por su excelente modo multijugador. Precisamente por estas razones es que es considerado como uno de los mejores videojuegos de la historia.


Ficha Técnica:
Plataforma: Nintendo 64.
Fecha de Lanzamiento: 25 de Agosto de 1997.
Género: First Person Shooter.
Desarrollador: Rare Ltd. bajo el nombre Rareware.

2 comentarios:

  1. El juego supuso, y con razón, un punto de inflexión en la historia del género en consola.
    Y sus partidas multijugador son legendarias.
    Incluso a quienes no nos gustan demasiado los FPS le hemos dedicado incontables horas junto a otros tres amigos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le dio un giro de 180 grados al género, ya que incluso muchos juegos actuales poseen mecánicas que fueron presentadas aquí.

      Saludos.

      Eliminar

Otros Artículos que te pueden interesar