Game Boy Camera y Game Boy Printer, el acercamiento de la Game Boy al terreno de las PDA


Como apéndice a la reseña sobre la serie Game Boy, escribí estas líneas sobre un curioso intento por parte de Nintendo fue convertir a la Game Boy en una PDA de bajo costo en 1998 lanzando dos periféricos: La Game Boy Camera y la Game Boy Printer.



La Gameboy Camera es una pequeña cámara digital con un lente de 50 mm que puede tomar fotografías en escala de grises con una resolución de 118x122 píxeles, incluye un software que permite retocar las imágenes y hasta grabar stop motion utilizando la propia consola, la capacidad máxima de almacenamiento es de 30 fotos que se guardaban dentro de la memoria de la cámara. No es algo muy sorprendente en términos generales pero en su época logró ser una cámara digital bastante accesible por su bajo precio.


La Game Boy Printer es una impresora termoeléctrica que permite imprimir fotografías tomadas con la Game Boy Camera o screenshots de los juegos en papel térmico de 3.8 cm de ancho. Se alimenta con 6 baterías AA.


El papel viene en amarillo, azul, rojo y blanco y su parte inferior es adhesiva aunque puede ser sustituido por rollos de papel bond de 38 mm sin ningún problema.


1 comentario:

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉