Consolas de videojuegos que habrían sido geniales si hubiesen llegado a producirse II

Continuamos con las cinco consolas restantes de esta serie de dos artículos sobre consolas de videojuegos que no llegaron a ser producidas por distintas circunstancias, si no has revisado el artículo anterior puedes hacer click  para que le eches un vistazo acá.

Panasonic M2.


Despúes del moderado éxito cosechado con la 3DO, Panasonic puso manos a la obra para darle un digno sucesor anunciado para 1997. La Panasonic M2 incluía una unidad de DVD varios años antes de que la Sony Playstation 2 lo hiciera y era tan avanzada que podía ejecutar juegos arcade y de PC sin ningún problema. Desafortunadamente, su elevado precio de 599 dólares no alentaba un buen panorama ante la competencia de Nintendo y Sony por lo que fue descartada rápidamente.

Indrema L600.


Anunciada en el 2001, era una consola que tenía Linux como sistema operativo el cual podía ser modificado y redestribuido libremente por cualquier usuario, reproducía DVD, Mp3, podía navegar por internet y grabar programas de TV en tiempo real, por supuesto que actualmente no es sorprendente pero en su época habría sido una locura. Desafortunadamente por desinterés del público, los desarrolladores y de los inversionistas el proyecto fue descartado por sus creadores.

Ericsson Red Jade.


Desarrollada en el 2001 para competir contra la Nintendo Gameboy Advance, ofrecía funcionalidades de smartphone en una época en la que los teléfonos móviles eran monocromáticos con funciones básicas (La Red Jade tenía teléfono, GPS, reproducir películas y Mp3, navegación por internet y funciones de PDA) y de consola portátil (Ericsson anunciaba que los gráficos serían como los del Sony Playstation) con conectividad bluetooth , fue descartado por reducción de personal y luego el equipo remanente fue absorbido por Sony pasando a llamarse Sony-Ericsson.

Active Enterprises Action Game Master.


Planeada para ser lanzada en 1991 por los creadores de los infames cartuchos Action 52, esta consola portátil estaba destinada a ser compatible con todo el software disponible de la época (Se decía que ejecutaba juegos de NES, Super Nintendo, Sega Genesis y Sega CD) además de contar con sintonizador de TV. Fue descartada por dos razones: el diseño no era algo podía ser clasificado como portátil y el costo de las unidades habría sido muy caro.

Atari Mirai.


La Mirai fue un proyecto desarrollado por Atari tras haberse negado en distribuir la NES en territorio americano (Decisión que le salió cara ya que Nintendo se adueñó del mercado en aquel entonces) en conjunto con SNK. No se llegó a un acuerdo convincente así que fue descartada por lo que esta consola es la mas misteriosa de la lista, aunque muchas personas creen que es un boceto inicial de la SNK Neo Geo, pero eso es algo que nunca sabremos.

8 comentarios:

  1. La m2 dio mucho que hablar. Si no recuerdo mal se empezó de hablar de ella en la época en la que salieron ps1 y saturn, ya que se decía que panasonic no estaba muy satisfecha con las prestaciones de 3do, y que ésta se podría actualizar a m2. Después, ya con ps1 en el mercado, y dominando claramente, se decía que se asociaría a otra compañía (no recuerdo cual) para desarrollar esa tecnología, pero eso acabó en nada. El diseño que has puesto ni siquiera lo conocía, veo que el proyecto estuvo mas cerca de materializarse de lo que pensaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, prácticamente estuvo lista para ser puesta en producción pero se echaron para atrás en el último minuto debido a que no pudieron lograr un precio competitivo sin que dañara los ingresos de la misma.

      Eliminar
  2. Como seguero que soy, sigo suspirando por una digna sucesora de Mega Drive o Dreamcast.
    Habrá que buscar las siete bolas de dragón o la lámpara de Aladdin, a ver si en alguna de estas vidas el milagro se cumple.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo último que supe es que Sega volvió a registrar el nombre "Dreamcast" en el 2015, esperemos que nos sorprendan con algo casero porque todo apunta que será el nombre de una placa arcade.

      Eliminar
  3. La Taito Wow Wow y la Atari Mirai siempre me han llamado la atención y me hubiera gustado que no fuesen canceladas para poder comprobar que habría pasado con ellas en el mercado. La primera más que nada es por curiosidad porque quizá ni hubiera salido de Japón, pero una colaboración entre Atari y SNK es muy interesante porque de haber hecho las cosas bien podría haber salido algo gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente soy de los que cree que la Mirai probablemente era un esbozo inicial de lo que sería la Neo Geo.

      Eliminar
    2. Si, es la teoría más aceptada y tiene sentido que SNK quisiera asumir menos riesgos confiando en Atari como ya lo intentó Nintendo antes. Lástima que ningún representante de Atari o SNK se haya pronunciado nunca al respecto aunque sea después de tanto tiempo.

      Eliminar
    3. Hubiese sido una anécdota muy curiosa para leer y discutir, pero bueno lamentablemente nunca lo sabremos.

      Eliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉