Retro Review: RoboCop (NES).


Alex Murphy fue brutalmente asesinado por un grupo de criminales, luego Omni Consumer Products lo revivió y lo transformó en un cyborg defensor de la ley y el orden en la caótica ciudad de Detroit. Con esta presentación de la trama nada debería salir mal, pero esta saga nunca fue muy agraciada en lo que a videojuegos respecta aunque para mi la versión de NES es la mejor de todas y es de la que hablaré a continuación.


El juego está fuertemente basado en la película homónima, pero con la novedad de que vamos recorriendo las calles de Detroit combatiendo malhechores genéricos, pastores alemanes (Si, esto es en serio) y maleantes en motos, respecto a los bosses, estos si son los enemigos que aparecen en la película desde el ex-alcalde que tomó como rehén al alcalde actual hasta el temible y poco efectivo ED-209 (Al que enfrentaremos dos veces) pasando por la banda de maleantes de Clarence Boddicker en la épica confrontación en la fábrica de drogas, al inicio de cada etapa contamos con una especie de briefing que nos pone al tanto de lo que vamos a hacer( Al completar los niveles 2 y 4 nos dan una etapa bonus de tiro al blanco en primera persona), las armas van desde la emblemática Auto 9, una Uzi, el infame Caño de Asalto Cobra y nuestros puños, en cuanto a la banda sonora es un cover 8 bits del tema principal de la película muy bien hecho, el juego en lineas generales puede hacerse algo corto y repetitivo en cierto punto pero si eres fan del cyborg de Detroit o te gustan los shooters es un must play.



Ficha Técnica:
Plataforma: Nintendo NES.
Fecha de Lanzamiento: Noviembre de 1988.
Género: Beat em’ up, Shooter de scroll lateral.
Desarrollador: Data East.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉